17 jul 2013

Rojo impoluto, no por favor.

Asombrada, consternada, anonadada... ahora mismo al leer las noticias en prensa sobre el incendio forestal de Almorox.

Hay dos variantes, cuando está la UME y cuando no. Según la prensa cuando los héroes de rojo aparecen todo cambia y estamos salvados. Párrafos de texto explicando su fabuloso despliegue y unas cuantas fotos para ellos.

Desprestigio total a todas las brigadas y voluntarios que llevan currando en el incendio desde que se originó, que siguieron currando cuando llegó la UME y que por supuesto siguieron por la noche cuando ciertos militares tenían que descansar.
Simplemente mencionados en un número global, "350 personas trabajan en el incendio". Venga hombre, iros un poco a la mierda.

Con lo fácil que sería que hubiera una verdadera coordinación entre cuerpos cada vez lo jodéis más. Y si esto pasa a principios de campaña no quiero imaginar la que se puede liar en Galicia en unas semanas con las tiranteces más que públicas existentes.

La UME es una mentira más a la sociedad, una tapadera de lo que pasa de verdad. Cuando hay un incendio fuerte se habla de la UME porque ellos no se van a quejar de nada y se soluciona todo, ya el pueblo está informado. Una excusa para invertir más dinero en el sector militar.
Por muchas cosas no interesa que se sepa la cantidad real de incendios que hay en el país. Una de ellas es que la gente se preguntaría entonces: ¿Por qué no hay más medios y por qué recortan los existentes?.
Un incendio de nivel 2  no pasa inadvertido, es el nivel necesario para que acuda la UME a ayudar, y no siempre ya que muchas veces se esperan horas previendo que vuelva a bajar a nivel 1. El estado tiene que hacer algo con un incendio así y tapar todo lo que pueda crear polémica. Solución... UME.

El número de incendios de nivel 0 y 1 es desorbitado, enorme, pero no interesa que se vea públicamente.

La UME es un auténtico paripé, llegan tarde, bailan un poco, se hacen 4 fotos y para casa a seguir cobrando.
¿Son necesarios?, algunas de las labores que hacen sí. Si no estuvieran ellos tendría que estar otra gente restando fuerzas a otro lado.

Es decir, es necesario que se quede gente protegiendo pueblos, pendientes de desalojos, refrescando zonas, cortando carreteras... claro que es necesario! lo que no hace falta es atribuir el mérito de la extinción y el trabajo sólo a ellos.

Para colmo cada vez tiene más fans y sus integrantes se emocionan en foros diciendo que trabajan 18 horas, que se juegan la vida a diario... en fin, bajaros del carro payasos.




 


¿Queréis saber más verdades sobre esta gente?, Echar un ojo a este vídeo que ya puse hace tiempo. Que no os manipulen la opinión también en esto!!




2 Habladurías:

Nevi dijo...

Empiezo a pensar que se retroalimentan en toda crítica.

En fin, quien quiera saber la verdad cuesta bien poco, quien no... pues que siga engañado.
De todas maneras todo esto no importa a la gente, si hay un incendio (grande, que se entere todo el mundo) ya lo apagaran.
Qué pena la naturaleza! si. Desalmados que plantan fuego! si.

Si un día los brigadistas dijeran alto que ostión se daría sobre la mesa, el problema es que no pueden/podemos, va en contra de todo por lo que se lucha.

Diana dijo...

!El incendio, que comenzó la tarde del lunes 16, fue perimetrado ayer por la tarde, lo que permitió la retirada de los militares de la UME y la vuelta al nivel 1 de alerta"

Y en la única foto un militar.