15 sept 2010

Momentos de cine

Tenía pensando escribir un día de estos de otras cosas pero el revuelo que está dando el recuerdo del discurso de Tamer de ese día casi me obliga a dedicarle una entrada.

Un poco a todo en general, ya que supongo que como a mí, cualquiera que estuviera allí es capaz de teletransportar su mente a esos momentos tan "jodidos" según lea estas líneas. Y por otra parte que sirva de medio homenaje a este personaje que nos guía, nos anima, nos cuída y mágicamente hace que la piña XVII sea un paraíso de buen ambiente.

No es exacto pero más o menos lo hemos reconstruido. (si me decís correcciones lo edito eh :) )

Se remonta al cuarto día de incendios catasfróficos y consecutivos, justo después del día infernal de Sober. Allariz, media tarde, la XVII y una docena de novatos a su cargo echos polvo descansa como puede en un claro mientras reponen fuerzas para otra batalla que durará horas.

...En mitad de una conversación...

- Estos últimos días os habrán hecho plantearos muchas cosas. Más de uno se preguntará si estos dispositivos están bien montados para chuparnos turnos y marrones como estos. La verdad es que todo se podría mejorar, pero también es cierto que somos el primer recurso para evitar que se calcine el monte y si los incendios no descansan nosotros... tampoco podemos

(Novato1) Pero van cuatro días sin parar, eso tampoco es normal... ¿no?
- No debiera serlo :), pero somos los que tienen que ponerle freno

(N2) Tampoco somos profesionales
- Nop... peeeero sí los únicos.

(N3) Es que no pueden esperar maravillas de nosotros

- A ver, tú, ¿de dónde eres?
(N1) ¿Yo? De León
- ¿Y a qué te dedicas?
(N1) Estudio para ingeniero de montes

- ¿Y tú?
(N4) De Vitoria, trabajos temporales en medio ambiente

- Muy bien... ¿y tú? ¿qué?
(N5) Yo de Palencia, en un ciclo superior

-Tú
(N6) Pontevedra, y liado con oposiciones, si salgo de ésta...

- Ahora tú
(N7) De Valladolid, un parado más.

- Da igual quienes seáis o la experiencia que tengáis en esto. Olvidaros de todo eso, ahora... sois bomberos forestales y eso implica ciertas cosas

- Si la cosa sigue así de caótica vais a odiar esto cada día y cuando os vayáis lo echareis de menos. Vais a preguntaros mil veces que cojones hacéis aquí mientras vuestros colegas están de farra. No vais a ganar ni un aplauso y tan sólo algunas excepciones reconocerán lo que habéis hecho. Vais a saber lo que es el verdadero cansancio, el hambre y el miedo, más aún de lo que habéis vivido ya... lo bueno es que NUNCA estaréis solos, porque nosotros funcionamos en equipo. Luchamos juntos.......... y sufrimos juntos.

- Habéis elegido gastar vuestro verano aquí, y espero por vuestro bien que lo hagáis por mil razones con más peso que la pasta, porque si no... vais apañados. Buscar motivos que os den fuerzas porque habrá momentos en que os cueste hasta levantaros del suelo. Mirad alrededor y pensar que estamos todos igual y que cada uno de vosotros sois un eslabón necesario.
....Estar preparados, en diez minutos vamos a relevar al otro grupo.

15 Habladurías:

Khali dijo...

Hombre, falta ponerlo más en situación pero desde luego para los que estuvimos en ese momento...
Ver la cara de los novatos no tiene precio :D

Ruce dijo...

Yo después de:

(N3) Es que no pueden esperar maravillas de nosotros

Q le ví la sonrisilla a Tamer... pensé... agarraros.
¿Q lejos queda todo eh?

TaMeR dijo...

Que putos sois, ya podiais empezar a dar el relevo en este tipo de cosas jaja q se me va gastando el repertorio.
Y a ti narita te voy a tirar de las orejas... pero weno, gracias.
Aunque seria imposible todo eso sin miembros como vosotros...

(K)

Juancar dijo...

A ver que me estreno!
Me he leído un montón de entradas del blog y me encanta y en cuanto a ésta sólo puedo decir que recuerda perfectamente todos los malos ratos que hemos pasado y hemos tenído que sacar fuerzas de la nada, la mayoría inculcadas por este señor que aunque lo he dicho cien vecez lo vuelvo a decir: es genial.
Gracias una vez más por enseñarnos todo y con esas ganas y tratarnos como sólo tú sabes.

Un saludo muy fuerte a todos!! hermanos!

David dijo...

Yeee! ese Juancar! bienvenido al narablog jajaja
La verdad es que fue un momentazo épico. Hemos tenido muchos que te ponen la piel de gallina al recordarlos... y que razón lleva Tamer: Vais a odiar esto cada día y cuando os vayais lo echareis de menos.
Es el eje central para que funcionemos!

Diana dijo...

Para momento el tuyo cuando estabas inconsciente k menudo susto cabron jajaja
A mi me recuerda mazo a la peli de 300 cuando empieza a preguntarles por los oficios xDD. x cierto le has kitado la ilusión a gorka k este era su momentazo xra la recopilación xDD

Gorka dijo...

"Está dormido!!!"

Pues sí, me ha jodido my momentazo pensado pero me lo dijo antes de hacerlo jajaja.
Nada, pensaré otro, esto queda de homenaje a tamercio al cual... que le puedo decir que no le haya dicho ya ¬¬

Nevi dijo...

Se me llenaron las venas de energía... y me dieron ganas de gritar al terminar. Con eso digo todo, ni redbull ni ostias, tamer! y punto!

Jose dijo...

Sois unos frikis de pelotas para reproducir el discursito... poco le fatará para ser igual

Nara dijo...

Hombre lo sacamos entre varios, Gorka más que nada... y Tamer añadió y quito 4 cosas, pero casi se acordaba menos que él xDD

Álvaro dijo...

Hola!. Yo diría que es exactamente igual, pero a ver quién se acuerda fielmente jeje. Un bonito homenaje para nuestro master.
Ayer ví "Centurión", los soldados hablando de su jefe dicen: "En la instrucción es nuestro maestro, en el banquete nuestro padre, en las filas nuestro hermano y en la batalla es el dios al que nos encomendamos para salvar nuestras almas". Lo podríamos aplicar perfectamente jejeje.

PD: Ya envié el email nara

Gorka dijo...

Luego soy yo el tarao...
Me acuerdo fielmente de sus palabras porque soy SUPERFAN

Tessa dijo...

No da lecciones de vida, de éstas gratuitas y baratas que mucho fantasma suelto regala. Tamer predica con el ejemplo. Con una sola mirada puede darte el ánimo suficiente para aguantar una carga demasiado pesada. Con un solo gesto puede calmar unos nervios demasiado crispados.
Pero qué voy a contaros, vosotros conocéis también muy bien a este mesías que os guía en crudas batallas durante el verano.

¿Sabéis? He conocido a pocos héroes anónimos a lo largo de lo que va de vida, y en distintas partes del mundo. Para la mayoría sois anónimos, invisibles. Pero pensad que siempre habrá una minoría que os sigue, que os trata de dar fuerzas como puede y que en cierta medida, está entre bambalinas, en las cunetas de la carretera para recoger a los que caen heridos, y apoyando con voluntad la labor que lleváis a cabo.

Por que nunca falten héroes anónimos en ningún lugar del planeta.

Nara dijo...

Pues sólo se me ocurre aplaudirte, porque lo que has puesto es muy bonito y hechos a poca cosa... cualquier apoyo es muy bien recibido.

Gracias!

PD: He cotilleado un pelín tu blog... y es muy interesante :)

TaMeR dijo...

Eh, que yo ya di las gracias en persona y en nombre de todos!! a ver si ahora quedo mal por no hacer manifestación escrita jeje.