1 jul 2013

Arizona

Me gustaría dedicar la entrada de hoy a todos los compis "temporales" que han madrugado para empezar a currar ya en nuestra querida Galicia.

Recuerdo, para extraños, que la campaña de este año ha empezado el 1 de julio en vez de el 1 de junio porque la Xunta así lo ha querido. Un año de mucha lluvia y por lo tanto mucho crecimiento vegetal que se queda sin la labor de prevención masiva que aportan varios miles de trabajadores temporales.
Evidentemente, lo que importa, es que se han ahorrado 1 mes de sueldos... y no ha habido mucho jaleo, para variar... les sale bien.

Pero este mismo día conocemos desde Arizona la muerte de 19 bomberos forestales de una unidad de élite al quedar acorralados por el fuego en un peligroso incendio forestal.

"Los Granite Mountain Hotshots, un equipo de elite que suele enviarse en primer lugar para ayudar a evitar la expansión e los fuegos."

No tengo mucho más que decir, esto es sin duda el mayor batacazo que puedes tener tu primer día de trabajo. Un golpe muy duro que nos recuerda la realidad a la que nos enfrentamos.

El suceso fue por un cambio de viento, un taponamiento de la ruta de escape... en un incendio que ni llegó a 1000ha.

Que sirva para mantenernos alerta.

Me quedo con las palabras del presi. Aquí supongo que dirían algo parecido, al fin y al cabo son palabras bien escritas y chinpún.

"Eran héroes, profesionales altamente cualificados que, como tantos en nuestro país hacen cada día, se enfrentaron al peligro de forma desinteresada para proteger las vidas y propiedades de ciudadanos que nunca conocerán", afirmó Obama.


Buena campaña hermanos gallegos!

2 Habladurías:

A. Rioja dijo...

Creo que no soy el único que ha optado por el silencio en esta entrada....

Jose dijo...

Eran una fuerza de élite y en 800ha...

Joder!