1 sept 2013

Buen artículo, dentro de lo que cabe...

Casi habría que dar las gracias a C. Punzón, autor de este artículo de portada en la voz por haber tenído un mínimo detalle con los brigadistas... pero ya sabéis lo reacia que soy con este tema, sigo pensando que se menciona porque está de moda, porque no se puede ocultar y porque hay que rellenar el periódico. Interés verdadero, el justo. Desinformación, toda la que queráis. . Pero bueno, entre nada y esto prefiero esto.

Los brigadistas que luchan contra el fuego: «Ya ni sabemos en qué provincia estamos». 

Con este título abre el artículo, basado en una Heli pero perfectamente aplicable a cualquier brigada. 

"Avanzan en fila y en silencio buscando el fuego de cara. No hablan entre ellos para no gastar fuerzas y tener reservas para actuar en el siguiente incendio."

"(...) escasos cinco minutos concedidos por el jefe del grupo para darle cuatro mordiscos al bocadillo, el menú que les acompaña desde que de noche fueron trasladados a las faldas del monte Aloia para tratar de contener un fuego más, un día más y otra jornada de doce horas"

"«Parece que vais a la guerra», les grita un guardia forestal"

"(...) siempre se mantienen alineados con una numeración mental asimilada por todos para detectar al instante cualquier falta. Solo en la lucha contra el fuego el grupo se rompe en parejas, nadie puede actuar en solitario. Es una de las pocas normas."

En fin, merece ser leído.

0 Habladurías: