17 sept 2013

Vuelta a la realidad / Gracias

Vuelta a casa y a las rutinas que dominan la mayor parte del año. Es raro, muy raro.
Este verano nos ha tratado a latigazos más que nunca. Me atrevería a decir que nos hemos acostumbrado a vivir cada día en un puteo constante.
No se puede describir lo que hemos pasado, ya no es por los turnos que sobrepasan las 40horas, las batallas nocturnas o las situaciones más peligrosas... es sobre todo porque la tónica de cada día ha sido luchar contra el fuego. Un día tras otro, sin descanso.

Y esto, (retocando una frase de Kali del anterior post) como prácticamente cualquier situación de las vividas es imposible comprenderlo o hacerse a la idea, hay que vivirlo y ser conscientes de su magnitud pero intentarlo ya es un gran paso.

Por eso tengo que dar las gracias casi emocionada a todos los que me han preguntado, se han interesado, empatizado... y en definitiva han intentado comprenderlo. Significa mucho para la gente que nos cuesta contar estas cosas porque son tan "épicas" e increibles a veces que más bien parecen ficción. Muchas veces he quitado flores al relatar vivencias de allí cuando como dice Sancho habría que estar más que orgulloso/a.

Y puestos a dar las gracias, las tengo que dar uno por uno y en mayúsculas a mis compañeros. Ahora que han pasado unos días y vuelves a la realidad echas la vista atrás y en ese resumen mental que haces destacan más las personas que el propio esfuerzo y todo lo vivido. Cada día me acuerdo de todos, estoy todavía adaptándome a mi otra vida y recuperándome de las secuales físicas y mentales.
Tuvimos la peor despedida de todas, lo que estaba planificado como un día tranquilo se convirtió en un viaje a A Fonsagrada (Lugo) que se estiró desde las 16h hasta las 7am. Las últimas horas juntos también las pasamos "combatiendo al enemigo". Fue el día que más costaba sonreir o hablar porque sabíamos que en unas horas tocaba despedirse de la gente con la cual has compartido todos los días sin descanso pasando un verdadero infierno.

Todos sois magníficos, buena gente, pura de verdad y el que no lo vea es que es gilipollas perdido. Montones de características buenas que os engloban, pero voy a deciros alguna "trapayada" a cada uno. La lista podría alargarse mucho, ya que hay mucha gente a la que aprecio de otras brigadas y sectores... pero me centro en mi manada :)

Jose, eres un ejemplo de coraje, de seguir adelante y de bondad. Has estado todos los años desde que llegué, eres un hermanazo. Dejas a los demás sin derecho a quejarse por dolores teniendo así la rodilla. No pudo aguantar el trote y nos dejaste a mitad de agosto; momento en el que había que mirar por la salud antes de llegar a puntos peligrosos. Espero que te recuperes pronto tio grande.

Diana, la alegría en persona, tienes el don de hacer sonreir a la gente en el peor momento. Eres más necesaria que muchos de nosotros. Tu también abandonaste a mitad de agosto por el hombro y la maldita intoxicación de humo. No eres consciente de lo que te hemos echado de menos, ni de coña. Nos has inflado a sms y llamadas de apoyo que nos han hecho sonreir a todos al llegar a casa. Aunque no estuvieras, estabas en cada viaje y cada incendio. Lo de llamarte duende tiene más sentido que nunca.

Julio Mena, el cachorro de este año. No se puede echar en cara que tuvieras que abandonar el barco también allá por el 20 de agosto. Has elegido el peor año para embarcarte en esta locura y ya has visto que han caido decenas de compañeros. Tienes que estar orgulloso porque le has echado un valor salvaje. Formas parte de la historia de la XVII y tienes hueco en los corazones de todos. Espero verte de nuevo hermano.

Luk, segundo año que vienes a esta locura.... y ha sido mucho más. Me alegro mucho de haberte vuelto a ver cuando lo dábamos por imposible. La experiencia se nota muchísimo y tu aparte de tenerla bien aprendida este año has vuelto a repartir compañerismo y ánimos por doquier. Eres un grande, y aún el mejor alumno!. No me extraña que alguien te fichara para la XVII a la primera que te conoció :).

Carlitos Nevi, eslabón fundamental, creo que eres la persona más compensada de todas. Tienes de todo lo bueno un poco y el equilibrio es más que necesario. Cuarto año tio... que pronto se dice, parece que fue ayer cuando eras el novatín!. Una pena que marchases al igual que Luk con la llegada de septiembre, aún quedaron decenas de batallas y os echamos mucho de menos.

Baia, el parche!!. Directa de la XIX a la nuestra para compensar las tres bajas que teníamos a mitad de agosto. Ya te conocíamos del año pasado y más aún compartiendo sala y batallas. Si había alguien que podía dar sangre fresca (aunque igual de cansada) y alegría esa eras tú. Graciñas nena por casi un mes que parcheaste la XVII.

Sancho, y la verdad no se que apelativo ponerte. A veces te odio y otras me encanta haberte conocido. Me ha sorprendido muchísimo la fuerza que has tenido aguantando absolutamente todos los días con los dos cabezas de mando. Rebosas entrega y valor, y aunque seas odioso a veces creo que todos coincidimos en que eres más que necesario aquí y en la base entera. El haber pasado a veterano te ha cambiado de verdad.

David Mellán, mi competencia fotógrafa. Me encanta que estés aquí para no se la única pesada de las fotos. Si alguna vez el karma nos devuelve todo lo que hemos hecho tu vas a ser rico. Considero que eres parte fundamental de la brigada, otra persona completa y que si te rifaran, el resto de brigadas levantarían la mano todas. Otro pilar de resistencia día tras día.

Ruce, veteranía de último grado. A lo que te manden y con brillantemente. Estar rodeado de buena gente te hace aún más majo. Eres otro que ya estaba aquí cuando llegué yo y que año tras año enseña todo lo posible a las caras nuevas. Supongo que todos tenemos cosas únicas y especiales pero unos pocos yo también opino que son insustituibles, tu estás en esa alineación.

Kali, sorprendente. Siempre has sido un conjunto de cosas buenas. Compañera, entregada, atenta, dura como una piedra... Instructora y repartidora de ánimos. Adoptas todos los roles y pones cada año el listón de mujer guerrera por lo más alto. Un auténtico camaléon capaz de adaptar el color necesario a cada ocasión. Este año nos has sorpendido a todos con tu resistencia y dureza. Sabes que te quiero muchísimo, más que a esta panda xD, si algo puedo decir seguro es que me tienes para toda la vida. Eres la ostia Kali, sin más.

Gorka, segundo al mando. Es imposible compararte con el año que pasaste a esta condición, se rompe la balanza. El corazón de la brigada, has aguantado todas las penurias siendo un ejemplo a seguir cada día y al igual que para alguien es un placer que seas su segundo para el resto es un placer que sea alguien como tú quien está también al frente siempre. Gracias por aumentar con creces el papel del jefe, tenemos una suerte enorme por tu dedicación extra.

Tamer, a ti te dejo el último porque hay que darte las gracias por absolutamente todo. Estás al mando de este grupo y eres el principal culpable de que funcione así de bien. Siempre el primero y el último todos los días y en cada infierno, palabras mágicas para todos, ánimos cuando nadie los tiene ni sabe de donde sacarlos. Atento, velando en silencio. Con lo que se ve y con todo lo que haces que no se ve, contigo esto es una piña siempre. Sinceramente no sé como narices lo haces.

Si sois amigos o lo que sea de esta gente tenéis un tesoro. Yo como dije antes echo la vista atrás y lo que más destaca son sus caras, demacradas, llenas de ceniza, heridas incluso... pero sonrien hasta en la noche más asquerosa.

A ver quién cojones hace eso.

11 Habladurías:

Diana dijo...

Tu esribirás emocionada pero yo acabo de terminar de leerlo a moco tendido.

Nevi dijo...

Muchas gracias a ti Nara, creo que tampoco eres muy consciente de tu enorme labor, parece que con los años eso se pega :)

Una entrada super emocionante, algo que si es obligatorio agradecerte, este blog que poco a poco va cogiendo historia y años es por tu culpa; y es una jodida maravilla.

David dijo...

Me encatna, "A ver quien cojones hace eso"

Anda que no hay q agradecerte cosas a ti, q haríamos sin nuestra activista majara y cabezota de greenpeace!

Gorka dijo...

Que asco, ahora os echo más de menos. Maldita Nara!!

Jose dijo...

Desde luego se ha propuesto emocionarnos a todos o algo así.
Gracias a por mil cosas Nara!!

Sancho el grande dijo...

Bien Nara el odio es mutuo. Antes te adoraba pero se acabó.
Yo lo que más echo de menos es ver los cuerpos serranos de Gorkita, Tameruzo, Davichin, Rucencio etc... cuando se cambiaban, desde mi punto de vista heterosexual y puro de la belleza humana.

Y vosotras también.

Tontería dicha la "entrada" está de lujo, pero eres una hija de hiena porque da a la patata, incluso a mi que soy de hierro forjado (no como otros que abandonaban)

Khali dijo...

Bueno yo ya te lo dije por privado, que si lo pongo aquí gente como Sancho se volverían locos.

Por supuesto que echo de menos vuestros cuerpazos, soy una tia afortunada, muchas querrían la situación.

Ruce dijo...

Yo ya la leí unas cuantas veces :D

Agg Sancho, Agg...

Diana dijo...

Sancho está en shok con la respuesta de Kali xD

Luk dijo...

Vaya tela Nara, vaya tela!!.

Reafirmo, estáis todos locos, como putes cabres!!! el Tamer el primero!

Muchas gracias a ti también señorita Silvia :D

TaMeR dijo...

Gracias pequeño saltamontes, en buena estima me tienes jajaja.

Aunque mejor eso que leer al Sanchoci xD