22 ago 2012

Continúa el infierno

Vuelvo a enlazar con la entrada anterior.
Efectivamente tuvimos tregua el martes 14, algo lógico ya que llovía en todo Ourense. Pasamos de estar bien tostadetes despues de la historia de O Barco a estar calados durante horas en una reforestación... era hasta agradable esa sensación, dejar que te llueva... :)
Pero al día siguiente volvió la fiesta, incendios, incendios, incendios... desde ese día hasta hoy hemos tenido jaleo todos los días, y seguramente mañana toque más de lo mismo. Esto empieza a ser insoportable :S
El domingo a la tarde nos movieron a echar un cable a León, había casi una decena de incendios y la posible ayuda de Zamora también estaba ocupada con los suyos. Estuvimos en Castrocontrigo, el más grave a priori. Dejamos la situación un tanto jodida, hablando claro.
Volvimos a pasar noche en nuestras casitas y al día siguiente como temíamos tuvimos que ir al mismo sitio de nuevo a primera hora. Fuimos 3 Brad..., lo que se podía enviar... dado que en Ourense seguían los incendios diarios.
Cuando llegamos, no esperábamos para nada lo que encontramos. En León se había abierto un portal al infierno y allí íbamos, cuales griegos en batalla épica. Encontramos gente que llevaba toda la noche currando, por suerte nos llevamos de puta madre, compartimos el odio a la UME y en fin, muchas cosas que te hacen sentir bastante bien. Además, saben de muy buena fe que somos ayuda exterior y lo agradecen con creces, en el momento aplauso, jo! que emoción!.
Castrocontrigo y Torneos de Jamuz, ardían por doquier, la población estaba en alerta para desalojo fugaz y los medios eran más que insuficientes. Uno de los frentes se calculaba en más de 11 km de ancho...
Hicimos lo que podimos durante todo el día, tras 12h replegamos a casa, casi a mala ostia porque sabíamos que los que se quedaban ahí, los compis de León, iban a tener una noche muy dura. Ya se barajaba la cifra de 8000ha, una puñetera barbaridad, pero es que el fuego corria endemoniado. La base de Tabuyo de bomberos forestales tuvo que ser evacuada y que yo sepa varias poblaciones más en alerta. El humo se veía desde todo León y llovian cenizas en las ciudades. La verdad es que eché mucho de menos la coordinación a la que estamos acostumbrados, pero bueno, era una situación salvaje en la que hacíamos lo posible. Casi siempre estabamos las 3 Brad juntas. Hasta fuimos los culpables de un desvíó del fuego para que no entrase en Torneros.

Al día siguiente, ayer... martes, volvimos a echar otra ayudita. Pasamos el día allí, hasta que se fue el sol, currando como animales sin apenas pausa. Las ha ya pasaban rozaban las 10000 y el grueso de la UME hizo aparición. Nunca es tarde dicen -> JAJAJAJA. En cierto periódico han confundido a los brigadistas con los militares, ya es de coña.
Otra paliza más, que ya no sabemos como soportamos. Vimos dos imágenes que yo creo que jamás olvidaremos, sobretodo los nuevos... la impotencia masificada de la gente y una manada de ciervos... calcinada. Estas cosas son las peores, no las 12 horas de curro demoledor.

Hoy el incendio sigue, evoluciona favorablemente y ya no hemos ido a ayudar, teníamos faena en "casa". De hecho ayer, fue un día tenso por número de incendios y hoy estamos todos aquí, combatiendo incendios desperdigados, sin dejarlos crecer ^^.
Mañana, pues os podría aventurar que toca. La coña NONSTOP sustituye a los Buenos Días de por la mañana.

Para nuestros fans jajaja... seguimos vivos, unos más que otros. Lesiones, heridas, sobrecargas, excesivo cansancio... no hay quien se libre de algo. Jordi, un novato de este año lleva con nosotros desde la baja de Jose, un tipo genial, que en buen verano se ha ido a estrenar. Asi que estamos completos, la mayoría de los días ya que bastantes han necesitado un día de descanso o media jornada, yo incluida.

No estoy tensa no... es acumulación de mala ostia y cansancio xD.

0 Habladurías: