18 jun 2016

Se abre la veda

En una provincia o en otra, incluso a veces en otro país. Siempre hay un inicio de la temporada de incendios de verano. Un punto de inflexión que te despierta psicológicamente.

Puede que sea esto lo que escuchemos el primer día, sin duda será el tema del recreo cuando estemos como ganado esperando nuestro turno para las pruebas la semana que viene. Un capítulo que si no te has enterado... mal asunto.

2800Ha han ardido en Valencia estos días en 4 incendios forestales. Les ha salpicado ayuda de muchos puntos, porque al igual que en muchas otras CCAA el dispositivo de verano aún no está completamente desplegado.

En Galicia junio ni existe, se eliminó de la temporada de alto riesgo para eliminar el gasto de pagar a una plantilla de trabajadores. Se eliminó la posibilidad de llevar a cabo cientos de planes de prevención que esperan acumulados sobre la mesa mano de obra y que aún podían salvar bosques y monte. Cosas que se deben hacer meses antes, pero no hay gente suficiente.

Luego será una pena cuando se queme esto o lo de más allá, hablaremos de lo dantesco que ha sido el incendio de Cualedro, inflaremos estadísticas para que los datos sean dignos. Multiplicaremos medios hablando de brigadas o cuadrillas, no del número de integrantes, y contaremos siempre a todos pese a que hicieran aparición tan sólo 5 minutos en tres días.

En fin, me encantaría enterarme de las verdaderas razones de por qué se ha quemado tanto, pero por otros "canales", ya que nuestros medios de información, solo desinforman o cuentan lo que quieren, la tónica de lo que pasará en verano.

¿Habrá censura este año?, ¿habrá manipulación?, ¿habrá ocultismo?... ya os aseguro que sí, y a toneladas.

En fin, lo dicho, se abre la veda y aunque sea la primera en quejarme de todo aquí estoy pegando los últimos repasos para la semana que viene. Algo en mi cabeza no va bien.


1 Habladurías:

Nevi dijo...

En ninguna cabeza va bien...