8 abr 2012

De vuelta de un polvorín

Podríamos llamarlo así. Acabo de llegar a casa de vuelta de mi semanita en Galicia. No era consciente de la sequía hasta que lo he visto con mis propios ojos. El monte es un polvorín que veremos como se desenvuelve en verano.

Un extraño masoquismo me empuja a querer estar allí al pie del cañon con mis compañeros de nuevo. Definitivamente no me entiendo.
El dispositivo tiene más medios que nunca a estas alturas de año y sin embargo encuentra más quejas y más "movidas" (incendios provocados) que nunca. Una brillante labor de la oposición política. Es increible ver como se aprovecha este talón de aquiles de Galicia para atacar políticamente en vez de callar la puta boca o dedicarla al menos a la mejora y no a provocar incendios. Ya no es por defender a unos o a los otros porque la misma mierda son, pero es patético.
Si unos cientos de hectáreas en decenas de incendios por Ourense no son suficientes ataquemos por ejemplo las Fragas del Eume, un páramo de interés nacional alejado de las principales bases y aeródromos, que eso hace "daño", da que hablar y causa más conmoción ciudadana. Así la gente puede ver que el nuevo partido político de turno no tiene un plan mágico.  
Ya entiendo por qué no hay campañas de todos contra el fuego, eso ya no tiene sentido.

En la base, en mi base, aún tocados por la muerte de Higinio frente al fuego la semana pasada la gente ya no sabe que hacer. Resignación y a currar lo que se pueda, pero es que a veces dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo. 

Allí quedan muchos compis, en especial Tamer, Gorka y David, "diecisietes", que forman parte de las brigadas extra por la sequía hasta el 15 de abril mientras los medios mienten y la gente se lo cree o la UME posa para las fotos "refrescando" zonas. Los niños scouts lo saben hacer también.

Por suerte he podido ver a mucha gente, hablar durante horas y dar enormes paseos por montañas cargadas de aire puro. Una buena semana para reflexionar de muchas cosas en el mejor sitio.
Rescato muchas cosas para el recuerdo, especialmente con Kali, pero también con el resto... los tres anteriores, Ruce, Jose, Sancho... la cena del viernes con todos... Puf, ya tengo ganas de veros otra vez.

10 Habladurías:

Khali dijo...

De fuego no voy a hablar que bastante dije ya xD.

Así que me echas ya de menos eh brujilla?. Yo acabo de llegar ahora a casa y lo primero que hice es ver si habías puesto algo... lo intuía.
Cualquier día es bueno con buena compañía :)

Me quede el papel con las frases :S, ya te las pondré en un emilio.
Habrá que estar especialmente pendientes estos dias por los que hemos dejado allí... vaya tres personajes.
Me duele la barriga aún de reir xD

CUCUUUUUUUU

Diana dijo...

Maldita sea yo por no poder veros...
Jo ¬

¿Cómo quedaron el trío lalalá?

quiero ver esas frases eh!

Nara dijo...

Joder ya ves... que pena que no vinieras.. podíamos haber puesto más verdes aún al resto :D:D

Éstos quedaban bien. Cansaditos pero sin fuegos. El finde anterior y a principio de semana si que lo pasaron mal.

Hablamos duende!!

Nevi dijo...

Vaya panda de arpías... :D

Como la cosa sigue igual año tras año sólo nos queda esperar que tengamos un dispositivo digno, aunque con la falta de pasta que hay y las movidas de política, me da que tengamos lo que tengamos... habrá movidas y gordas.

La verdad es que prefiero no pensar mucho en el tema, pero estoy como tú, me planteo no acudir este vernao a la llamada y... me falta algo. Imposible.

Bueno, aunque a mi no me echárais de menos en la cena ejem... jajaja es una pena no haberos visto a todos. Al menos pude saludar al trío lalalá :)

Jose dijo...

Hablemos de cosas más bonitas, divertidas e interesantes como la "parejita" de jefes locos que tenemos y que si no hay cambios tendremos
¿Creeis que su relacción va más allá? jajaja

Bueno y el CUCO que tal? le habrán dado un manguerazo ya?.

Que bien se afronta lo que queda de abril después de haberos visto oye!

Ruce dijo...

Bueno Nara, si eso no me pongas en la entrada eh xD, vaya bruja!
Jose tio no les des ideas.... q batante verdes nos ponen luego jaja
El cuco ha tenido cuquitos!

Nara dijo...

Jajaj vaya cagada xD, ya estás!.
Y vale Jose, pillo la ironía del marujeo, pero tú no te quedas nada corto eh xD

TaMeR dijo...

Arpías y arpíos... vuestros machotes preferidos están de vuelta, sanos y salvos.

Así como moraleja de esta 15 dire que las chicas (a pesar de que las 3 no sois muy normales) dais cordura a la brigada o brigadas en general.

Diana dijo...

Tamer q si me echas de menos lo puedes decir abiertamente eh :)

Y menuda fotaca has colgao perro!
https://twitter.com/#!/TamerScylla/status/192212475641470976

Jose dijo...

Ostia, veis... teníamos que llevar cámara en mano siempre, la cantidad de fotos guapas que habríamos sacado.