3 oct 2011

¿Qué título se le pone a esto?

No se me ocurre nada, salvo maldiciones a la "suerte" e insultos para más de uno.

Ésta misma mañana me acerqué al banco para ver si nos habían ingresado todo lo del tema veraniego, porque supuestamente era el día 1 pero al ser sábado... El calendario no ha fallado y las cuentas tampoco, de hecho yo estoy altamente sorprendida y con quién he hablado también.
Te alegras y vuelves la vista atrás para recordar cosillas, la gente... y lo mal que lo hemos pasado a veces.

Pero que coincidencia que llego a casa y en las noticias sale un incendio en Ourense, concretamente en Monterrei donde habíamos estado ya éste año, y el anterior, y el anterior... Claro, si sale en las noticias tiene que ser gordo gracias al fabuloso acuerdo de no sacar incendios por la tele hasta que pasen la de dios de hectáreas o hayan sido especialmente peligrosos. Efectivamente, incendio de nivel 1 y cerquita de superar las 175 ha, pero hay algo más.

Durante este fin de semana Galicia registró el domingo 92 incendios y el sábado 81. La mayoría de ellos se localizaron en Ourense. El más gordo, el de Monterrei, ha sido provocado y siento mucho si os enterais por esta entrada pero se ha llevado la vida de Iñigo Zubiaga, nuestro "Zubi", piloto de Dromaders desde hace cuatro o cinco años al que todos conociamos.No os imaginais con la pena que escribo estas lineas. Hace un mes aún estábamos hablando y compartiendo cosas con él. Al parecer no pudo elevar la avioneta.
173 fuegos en dos días en lugares de alto riesgo tocados siempre por el fuego (Laza, Viana, Cualedro, Queixa, a Mezquita...). Parece que alguien sabe que el contrato temporal de muchos brigadistas se acaba el 30 de septiembre. Las cosas no han sido peores porque se preveía un finde movidito y se han hecho días extra para todo el que ha querido. Ya de por sí en éstas fechas la plantilla está muy reducida respecto a los meses de verano, imaginaros que toda ésta gente que ha hecho extra no se hubiera quedado.
Y aún así se ha notado, demonios si se ha notado, buscando por internet hay artículos que marcan a los vecinos de las aldeas como héroes puesto que han tenído que ayudar ante la falta de medios.

Eso sí, la UME ha llegado, se desplegó ayer por la tarde y hoy estaba en Monterrei.
Se han hecho sus putas fotos y han dicho que se quedan 15 días por seguridad (acordemonos que muchos brigadistas terminan ésta semana el contrato, pero bueno, ellos están ahí porque son muy guays no porque sea jodidamente necesario). La ministra Chacón se ha acercado a verles. Sólo la UME, claro. Debían estar muy cansados y haber hecho una labor heróica aunque para variar llegaron para rastrillar y perimetrar, porque no estuvieron ni para sacar el cadáver de Zubi del incendio.

Cabreada y apenada, sólo puedo decir: Descansa en paz Zubi, ya no eres un héroe anónimo.

8 Habladurías:

Ruce dijo...

Que tal UME hijos de puta?. Aunque igual te chapan el blog!

DEP ZUBI.

Jose dijo...

Se me quitan las ganas de ir a ver la cuenta.

Me acabo de enterar por el blog, aunque algo me dijo mi madre al medio día.

Sin palabras.

TaMeR dijo...

Yo me enteré por la tarde y poco más tengo que añadir. Justo en el fin de contratos pasa esto... da mucho que pensar.
Esa oleada de fuegos no es normal, en septiembre apenas han tenido trabajo pero en estos dos días tela.
Menos mal que hicieron los días extraordinarios si no hubiesen sido muchas más hectáreas, peligros y quien sabe, muertes quizás.

Lo de la UME no tiene nombre, llegan tarde, mal y se llevan las medallas. Es patética la situación, empeorando cada vez más.

Aún no me creo lo de Zubi.

Khali dijo...

Pues yo no he podido aguantarme y llorar de rabia.
No se puede ser tan hijo de puta de planificar este atentado.
Tenía q salir en todos los medios que ésto es un jodido ataque planificado, de coincidencias una polla.

Y lo de la UME, la próxima vez voy a ser yo quién suelte la primera ostia a la mínima. Jodidos sapos de mierda.

Por mí se pueden meter las medallas por el culo, y la puta zorra que va a darles la manita también.

Menos mal que algunos sabemos la verdad, la pena es que no se nos escuche.

SANCHO dijo...

A ver gentes, supongo que todos sabeis lo de la corona de flores gracias a la red de telefonía española.
El mensaje supongo que cabe entero, "Ya no eres un héroe anónimo. Tus iguales de la XVII no te olvidarán" si no ya veré.
Por la pasta... tampoco corrais, que no hay problema.
Lo dejo por aqui escrito aunque Diana se habrá encargado de la difusión perfectamente.

Hoy he estado en la base y es todo una puta mierda, os podeis imaginar.
En fin era sólo eso, no voy a entrar en detalles de lo que me parece a mi, pero los tiros van con Kali.

Gorka dijo...

Me parece bien, mi money ya está.
Respresentas a la XVII novato!

Del resto... mejor no opino, es vergonzoso.

Diana dijo...

El colmo televisivo: Anuncio subtitulado del ministerio sobre el desfile con un yayo diciendo "qué rápido apagaron el incendio los de la UME"

Tamer porque no vas a tirarles cosas? o una puta pancarta, algo!!

Ruce dijo...

No, no, que igual le zurran ahí los fans.
Además no desfilará ese sector porque están todos velando por los montes :)