1 ago 2011

Agosto

Hoy empieza el mes por experiencia más complicado en la lucha contra los incendios. Ha sido un día tranquilo para nosotros, casi hasta de reflexión.
El año pasado empezamos el mes medianamente fuerte, lo complicado vino a partir de los diez primeros días cuando estuvimos 20 días seguidos de auténtico infierno, todos los días saliendo a fuego hasta que.. crash! XD. También el julio’10 fue tranquilo, mucho más que éste de hecho, que si no llega a ser por el tiempo hubiera sido peor. No obstante nos ha hecho calentar y prepararnos durante éste fin de semana para lo que se puede venir encima en agosto.

Hoy también, coincidiendo que es lunes día 1 (aunque a nosotros nos da igual ya que no libramos ni un día a la semana...) entra una nueva “remesa” de novatos y algunas personas que llevan aquí desde junio, tanto primerizas como experimentadas, abandonan y otros... lo dejan hasta septiembre.
De los cerca de 50 novatos o “ignorantes de donde se meten” (diccionario de Gorka) que entraron a mediados de julio quedan 34 y eso que a plena tarea de extinción apenas han entrado. Duren el tiempo que duren hoy también han recibido su “aprobado” y por lo tanto entran en la gran manada. Ya no son novatos, ya son “retenes de primer año”, cachorros de las veteranas brigadas donde les toque.

Los que estamos ahora mismo más unos pocos que están por llegar somos la “fuerza de combate” del peor mes del año, según palabras textuales del discurso de ésta misma mañana del coordinador jefe.
Una arenga muy peliculera que anima a los veteranos, alerta a los “retenes de primer año” y deja confundidos a los nuevos... me atrevería a decir que ninguno de ellos piensa que de verdad sea tan duro como dicen. “Como se flipan” he oído decir a un novato que entraba hoy.

Si os soy sincera, hasta lo vivido el año pasado yo no podía imaginarme que fuera así. Otras veces, años antes, he estado cansada hasta límites increíbles, he pasado miedo y hambre, he dudado si podría levantarme al día siguiente, he pensando en abandonar... pero nada comparable con el año pasado.
Seguir cuando ya estás al límite... descubres una nueva dimensión de ti mismo en la que pierdes noción de tiempo y a veces de espacio.

En fin, aquí estoy, escribiendo desde los territorios más verdes y salvajes que quedan en galicia tras una semana de trabajo. Llena de agujetas y dolores que ya van siendo tan habituales que forman parte de ti y son asimilables.

La brigada XVII está lista, hoy han llegado lobos que faltaban (Alberto, Juancar, Andy, Diana, Alvarito...) aunque hay gente que formará parte de otras ya que todos no cabemos... :(

Pero bueno, aunque en brigadas distintas estamos juntos.

A ver si saco tiempo, ganas y buena conexión (very important xD) para poder seguir escribiendo cosillas.

Os dejo dos fotillos de ayer a la tarde con todos los “retenes de primer año” después de estos días de fuegos con los que han coronado su aprendizaje y que como dije antes fueron “nombrados” hoy mismo.


Grupos N-Fox, N-Gaus y N-Havoc
Grupos N-India, N-Juliet y N-Koll
PD: Ya se que los puñeteros comentarios a veces no van y que lo leéis muchos/muchas, a ver si se arregla :S

1 Habladurías:

Ana dijo...

Ojú! Vou contale a Narci sobre iste blog... aprovechando que andas por os montes

O final lograches conectarte! Ánimo!
E os novatos, xa sabes que tarde o temprano darán a razón a Joaquín.
Bicos!