21 dic 2010

Otra vez, mismo lugar

Otra vez en fechas navideñas. Otra vez lucecitas, quedadas para comidas, cenas y demás. Otra vez preguntándonos el por qué de tanta parafernalia cuando sabemos de sobra que muchas cosas podrían hacerse igualmente a lo largo del año, no ahora cuando los precios suben... Otra nochevieja de fiesta, que no suele ser, ni por asomo, la mejor del año... la pasamos rodeados de fiesteros con pilas duracell, obligados a disfrutar a lo loco cuando realmente lo ideal sería estar con alguien especial en cualquier sitio perdido. Esa persona que es distinta a los demás pero que como tú, la última noche del año termina haciendo lo mismo.
Algo tiene todo esto, algo que a muchos agrada y a otros nos hace reflexionar. Fechas que a muchos gustan y otros tantos odian... el resto, se dejan llevar.

Seamos realistas, quién ha sido totalmente feliz todas sus navidades¿?... yo conozco a quién vive en el país de la piruleta y para ellos ésto es la releche pero para la mayoría no deja de ser un periodo del año en el que se hacen estas cosas y estas otras.

Creo que empiezas a coger cierta aversión cuando las cosas no salen como te gustaría. Cuando la sociedad casi te fuerza a sonreir cuando no tienes ganas. La Navidad, época de felicidad, inculcada desde que naces... pero claro, cuando por la causa que sea no tienes esa felicidad... ¿qué?... Pues le coges asco a la fecha, "Joder, me pasa esto justo en Navidad".

Unos días señalados en rojo y con círculos en el calendario que nos hacen echar la vista atrás y pensar en tooooda la mierda que nos hemos tragado durante el año. Es un punto de reflexión, por éso terminamos asqueados con las fechas y si encima que no estás para muchos trotes... tienes que aguantar la falsedad y demás historias terminas odiándola.

Para evitar caer en el charco de barro cada año, desde hace un par se me ocurrió una idea que quién quiera... puede probar, no la puse copyright (Sinde, ciérrame el blog HDP).
Consiste en no bajarse de la burra con tus ideas antinavideñas pero a la par hacer tu propia Navidad. ¿Cómo?... pues es bastante fácil, no hay patrones, cada cual inventa sus reglas, sus acciones. Haz una llamada, regala algún detalle, sonrie aunque no sea puro... Algunos direis, coño... eso lo puedes hacer todo el año, ahora es como forzado... pues sí, yo pensaba y pienso así pero sea nochebuena o año nuevo el sol sale y se pone, es un día más, y como dije antes ésta fecha es el punto de reflexión por excelencia para la humanidad. Si no existieran los años (unidad de tiempo)... cientos de cosas no se harían, se perdería comunicación y nos amargaríamos mucho más. Mejor una feliz falsedad que nada, aunque mucha gente crea que no es falsa y que en su personalidad eso no existe. Toma -> xDD.

En mi caso, odio las fechas, pero las transformo en mi Navidad, en mi punto de reflexión. Pienso en lo que merece realmente la pena y en quién merece la pena, aprovecho para ver más a mis amigos y dar gracias por tenerlos, desconecto lo que puedo de la uni, ceno con amigas que lo necesitan, compro algún detalle para hacer sonreir, perdono cosas, hago alguna merecida visita, vendo abetos para posteriormente reforestar xD... Vivo aparte de la sociedad pero con ella.

Pero sobretodo, doy gracias (aún no se a qué) por seguir un año más sana, con una casa, con familia que me quiere, amigos... No tengo todo lo que me gustaría, pero tengo cosas que a ojos de otros serían verdaderos tesoros. No nos damos cuenta, porque lo malo nos eclipsa.

En fin, haz tu propia Navidad, la de todos los años ya sabemos de sobra como es.

10 Habladurías:

Gorka dijo...

Ha vuelto la filósofa... La verdad esq a mi me da cierta repulsión estas fechas, pero por lo que se ha creado en torno a ellas.
Pero bueno, lo llevo a mi manera asi que se puede decir que hago mi navidad xD. Muy... interesante narita.

TaMeR dijo...

Hombre, si estás más o menos feliz para hacer tu propia navidad la cosa va bien, pero si no... viene a ser algo complicado.

Khali dijo...

La excusa perfecta para salir y echar unos katxis.
Ayer debatíamos de que viene lo de feliz falsedad y nos quedamos con dos variantes: 1.- por la tapadera montada englobando muchos detalles 2.- por la gente que te desea felices fiestas, feliz año etc... y en realidad les importa dos mierdas y mañana podrían acuchillarte.

Ruce dijo...

Acabo de llegar del pueblo... !!que frío!! y también acabo de ver a tamer comer chocapic en kalimotxo... tenía que decirlo, me ha dejao seco jajaja!.

Yo pienso que la Navidad es una escusa para muchas cosas xD y da motivos para que florezca la falsedad que igual el resto del año no es tan clara. Tiene sus cosas buenas, sus malas... depende de lo que le des al coco.
Me gusta mucho la última frase :D

Diana dijo...

Waggg yo megaodio la navidad!! y eso que de peque era fanática, pero algo me cambió y ahora me dan asco hasta las lucesss!!
Pero bueno al menos hay fiestas y se suele pasar bien jijiji

Gorka dijo...

Qué fácil es imaginarte de pequeña entusiasmada con la navidad....

:P

Ahora en serio, no sabía ésta faceta tuya

Nara dijo...

Ni yo colega xDDD Nunca me parado a pensarlo pero vamos, si me preguntasen diría que Diana disfruta las navidades como una enana :**

Diana dijo...

Si disfrutar disfruto mamonazos y estoy deseando q lleguen por el rollo de las fiestas y alguna cenita, ver a algunas personas y tal.. xro no me gusta la tonteriaaaaaa

Ruce dijo...

Seguís vivos?

No me tira el msn estos días y las conversaciones de fin de año me dejan la duda de si seguis respirando...
Kali solo me insultaba y pocas cosas distinguía, Jose le dió por hacerme la berrea del corzo feroz :S, Nara con ataques de risa y me pasaba a gente que evidentemente no conozco, Tamer que deja el movil por las estanterias del bar para que oiga la fiesta, Gorka... bueno, mejor ni decirlo...
Y ahí me canse de llamar xDDD

TaMeR dijo...

Yo sigo xD pero la nochevieja pasó factura jaja.
Os tengo que pasar la maravilla de video del momento orujoooo de la dama!