1 dic 2010

Tipos duros

El pasado fin de semana junto con una hermana de batalla urbana topé con unas peculiares gentes que sin salirse de lo normal me hicieron pensar y sonreir por lo bajo. Conocidos de la uni, con los que no hay demasiado trato pero allí estuvimos hablando largo y tendido de muchas cosas entre cervecillas.
Qué mejor cuando apenas conoces a un grupillo que tener una interesante conversación, el problema es cuando esa conversación te toca un poco las narices. Harta de debates, de saltar y entrar en discusiones tontas en las cuales si te dan la razón es por salir del paso y encima parece que vas de víctima o echándote flores de héroe... opté por preguntar más sobre esas cosas que afirmaban fervientemente para conocer mejor esas experiencias. Lo confieso, me salió la malicia aunque se camufle con curiosidad.

Así pues, estos chicos y chicas, sufrieron escalonadamente mis curiosas preguntas. Contestaban airosos, conocedores plenos de la vida y con fuerte convencimiento de causa, o eso creen... mientras mi compi me leía la mente.

Llegué a escuchar cosas como el hambre que había pasado uno cierto día que no tenía dinero y tuvo además que recorrer una gran distancia por la ciudad, lo harta que estaba una chiquilla de su jefe, la prima de lo individual antes que el trabajo en equipo, otro que se levantaba a las 5.20 de la mañana, el peligro que corría en un trabajo en el que estuvo, el tremendo esfuerzo físico, las jornadas con dos trabajos "light", el miedo en diversas situaciones... hasta con peligro para su integridad física!, una chica que había dormido dos horas y otro que durante una semana durmió en el suelo... decenas de cosas de ésta índole.
Hace tiempo hubiera saltado, ese día, me callé y pregunté por más datos.
Cuando se fueron, iban contentos, contentos de ser tipos duros, capaces de sortear cualquier cosa, pero en realidad saben de la misa la mitad.

Si algo he aprendido para esta vida por mis veranos atípicos es a ser mejor persona y a comprender muchas situaciones mejor. Más tranquila, más comprensiva y a la vez pasiva con quién se le ve la cojera. Quizá todo el mundo, en su etapa de juventud, debería pasar por duros tragos como el esfuerzo al límite, el verdadero hambre o el miedo y las cosas irían mejor. Cada vez comprendo más Kali en este aspecto, salvo que ella hubiera saltado xDD

Me hace verdadera gracia todo el que farda de algo "extremamente" pensando que es el master del universo, por suerte puedo mirarles por encima

Cuando decia que a muchos les daría pala y casco me refiero a cosas así, y hoy... que me los he cruzado de nuevo... me ha dado por escribir.

5 Habladurías:

TaMeR dijo...

Yo daba muchas palas xDD. Me ha hecho gracia especial el que se levanta pronto, me recuerda cosas jaja.

No se si será necesario que la gente pase cosas así; Kali es un poco drástica, pero desde luego te ayuda a comprender mejor y dar una importancia más adecuada a muchas cosas

Ruce dijo...

De eso hay por todos los lados y más de la mitad fardan de sus cosas incoscientemente.
Cierto es que pasando malos tragos comprendes mejor o al menos llevas mejor las cosas porque sabes que saliste de algo peor.
Cicatrices.

A mi también me jode mucho aguantar a Tamer, como la chiquilla que no aguanta a su jefe.

Khali dijo...

Kali mierdas. Si la gente tuviera experiencias como éstas serían mejores personas.
Pero por hacer un poco más caso a las palabras de Nara... a mi me revienta cuando la gente habla así y normalmente salto con toda mi malicia pero ya cada vez me hace más gracia.

Diana dijo...

Yo después de éste verano si que me rio :D

Gorka dijo...

Yo no daba palas, daría tortazos, pero luego me llaman broncas jajaja