15 sept 2009

September de eslabones

Como mi orko preferido dicta... tengo que escribir xD... y podría ser de muchas cosas. Creo que voy a hacer una cadena de entradas con tantas ideas. Y para el primer eslabón, pues un híbrido entre la vuelta y lo vivido en la tierra media de ourense (copyright R.Cerezo :D)

La vuelta, puf, rara y buena. Rara porque vuelves a la rutina de un mundo completamente distinto donde ya no solo el trabajo te margina, el mundo en general es distinto... No me considero dependiente de la urbe, al igual que muchos, pero madre mía, probar a cambiar un tiempo de rollo totalmente y comprendereis a lo que me refiero al decir: ala, un bar!, joe cuanta gente!, que de luces!... y un largo etc. No se, creo que como dice Tamer sufrimos "jet lag de ese" xD. Y buena, como no va a ser buena con amigas así y estas fiestazas de reencuentro... aunque lo del sábado... madre mía, "y eso que ibamos a cenar pacíficamente" como dice Peki. Serán de estas cosas que se quedan en la mente por mucho tiempo, a mi gusto de las mejores, de las que no planeas y te salen bien, muy bien.
Y este finde viene Kali....... preparaosssss!! :D. Vaya ganas pequeña :@

Y el verano... o más bien un cacho de Julio+Agosto. Es difícil resumir algo así... La verdad no esperaba para nada tanto trabajo, ahora comprendo cuando decían que el año pasado comparado con otros había estado más flojo (y fue una puta paliza igual pero bueno xDD). Se me ha ocurrido una cosa mientras escribía esta última frase... contaros como es un día allí!, a ver si antes del finde me pongo a escribirlo.
El famoso plan del verano, Pladiga 2009, que presentaron a mitad de Junio a toda prisa ha dado un efecto muy positivo (creo). El aumento de personal ha hecho que se pudieran hacer muchos más relevos y reforzar con más medios los incendios, por eso, este año apenas se ha hecho eco a nivel nacional los fuegos en galicia. Pero vamos, haberlos los ha habido, muchos y muy feos, provocados, naturales y sin explicación. No se cuantos días he estado con mi escuadra en fuego... pero andará cerca de la quincena. Parece poco, pero también otros días van otros y nosotros hacemos otras labores... dificil de explicar. El caso es que el verano ha castigado con calor bastante y el fenómeno más raro ha sido que se ha mantenido más o menos constante con rachas de días más bestias. En vez de tener un par de semanas de riesgo como acostumbran y marrones desperdigados ha sido más bien una alerta más floja pero constante, y es que a finales de agosto aún había incendios importantes e incluso ahora en septiembre. Pero bueno, gracias a los medios y a otras cosas no hay que lamentar pérdidas catastróficas.

Cuando llegué, varios me afirmaban... "pero si por galicia no hubo fuegos". No, no hubo fuegos de 20km de frente como los de ávila o como los de tarragona, aragón etc... que salieron en todas las televisiones... pero si los hemos tenído, muchos, pero más pequeños...
Volviendo al Pladiga... y a su balance, en cuanto a objetivos logrados es totalmente positivo pero las prisas y las novedades en algunas cosas han generado bastante descontrol. Este año las escuadras parecen aún más de mercenarios, de hombres (he muyeres) cogidos de un sitio u otro, y vestidos para la guerra como se puede en vez de llevar los colores de su reino [basta friki!]. Es imposible que los 8-12 integrantes lleven el mismo equipo, ya que cada año renuevan pero conservan el anterior siempre que esté bien... y sí, es un gasto una renovación total, pero seguro que lo pagarían bien con los € que se echan en falta... Aysss... pero el mayor problema fue además de las "mejoras" rápidas hechas en papel (como el tema rotación novata) la falta de coordinación total con la UME. Eso, es deprimente y lo que más fastidia es que no podamos cantar las cuarenta a los órganos que hacen de enlace cuando son las propias UME las que en decenas de veces han ido de listos. Pero bueno, son militares, saben más que nadie, tipos duros por los cuales unos cuantos incendios se han extendido hasta decenas de hectáreas, poco más y lamentamos un aparatoso accidente aéreo... buf... me hierve la sangre jajaja, pero es que casi cada día alguna/as escuadra/as tenía/an algo que contar de algún malentendido o movida con los soldadicos.


Y a nivel personal, a pesar del palizón físico, y de jugarme la integridad más de una vez... xD, ha sido muy satisfactorio. Una vez más vuelvo a decir que la gente hace mucho, que compartir eso con un grupito de iguales es un factor muy importante, y aunque sea duro, aunque te plantees seriamente que haces allí... sabes que "alguien tiene que hacerlo".
Es increible echar la vista atrás y pensar que hace unas semanas estábamos ahí metidos mientras el resto del mundo vivía su verano...
A mi escuadra también le dedicaré una entrada ale xD.


Bueno y ya!! xDD que se alarga la entrada mucho!. Tengo que escribir sobre mi escuadra y sobre un día en el cuartel... ahí queda pendiente.

11 Habladurías:

Khali dijo...

Jo Jo Jo!!!

Mola leerte mi subdita... además enganchas, porque hasta que no hagas esas entradas no pararé de mirar...

Me ha encantado esto;
"ahora comprendo cuando decían que el año pasado comparado con otros había estado más flojo (y fue una puta paliza igual pero bueno xDD)."

Vaya risa me ha entrado jajaja.

Lo demás, delas UMES no me deja el médico opinar, y en cuanto a los incendios, a mi también me ha dicho mucha gente que no ha habido, que tal, que cual... y claro, por la tele no ha habido (nacional al menos), y gracias... porque salen barbaridades de 20km de frente como tu dices, muertos, cientos y cientos de hectáreas etc... pero joder si no hemos tenido xD.
Esperaba no tener q pasar por un infierno de noche, porque nada tiene que ver con el día... pero bueno "alguien tiene que hacerlo"

Ruce dijo...

Bienvenida al mundo bomberil xD. A mi ya no me pilla de sorpresa que la gente piense: buah, si te debes de tocar los webos ahí.

Y luego lo cuentas y hasta lo tienes que suavizar porque si no parece que te echas flores y que fardas! :D

A mi tampoco me dejan hablar de las Unidades de Machotes EspañoleS. Se junta todo, la descoordinación y los aires de superioridad y arrogancia... aunque claro, los habrá normales; pero desde luego sargento bolilla del bigote no!!!!!!!!! arggg!!!

Muy bien ramba, sigue escribiendo entraditas que lo haces muy bien. ayyy mi chiquitina!!

Jose dijo...

El bolilla yo creo que sueña con Tamer y Nitro dando hachazos a la valla a 1 metro de él xDDDDDDDDD

Las Umes están bien pero la actual coordinación está fatal.

Espero impaciente más entradas Nara.

Gorkainder dijo...

Menuda escena colega xDDD!!

Me encanta leerte narosa, eres poesía...

Y ya sin tonterias, mu bien. no voy a decir nada pq mas de lo q hablamos alli xDDDD pero q sepas q te leo.
Otra idea, post de frases y si puedes hacermos una votacion q hay kada joya jajaja, yo te ayudo si kieres.

David dijo...

La mayor parte de las joyas son tuyas Gorka jajaja.

Os estais parando mucho a criticar la coordinación, pero ya os dije en su día... lo peor de todo es que no tienen tampoco muchas nociones y así ha pasado más de una vez...

Ruce dijo...

No xD, pero tampoco puedes decir que nosotros sí... sería echarnos flores! jaja.

Lo de las frases mola!!!

Diana dijo...

Anda que no teneis idea... joder, pues borraros la mente y entrar de nuevos vereis jajaja

Que chuli tu blog nariiiiiiiii!!!

Espero que sigas viva! porque con Kalimera por ahí... que miedorrr. Y a ver si escribes eso que me gustará leerlo

TaMeR dijo...

MMM posteé el domingo pero no se ha grabado :(

Sobre las UME's... yo pienso, aunque sea duro, que debían estar para apoyo y sublevadas al infoga. Según están son dos cuerpos de igual competencia que con una brillante coordinación debían funcionar bien pero no es así...
Que estén ahí, me parece genial, pero de apoyo...
Que no tengan nociones... pues también es cierto, pero porque al fin y al cabo eso lo hace la experiencia y no se dedican plenamente a extinguir incendios; además están super jerarquizados, lo que diga la cadena de mando se cumple (reseña sargento bolilla).

Lo del pladiga... coincido con Nara.

Molan esas ideas para futuras entradas, ademas podemos completarlas desde aki xDD.

Y pumuki... tu también tienes cada joya... "Nunca me he sentido tan sucia, pero sucia de que se te llena la boca al decirlo, ssssuuuciaaaa"

Gorkainder dijo...

Pumuki xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tamer tronco asi leyendote pareces hasta diplomático pero en persona partiendo vallas.... ya pierdes un poco eh?

Por cierto NITRO JABALIIIII

A ver si se pica y postea, k el kabron lee y no escribe na xD

Dani Nitro! dijo...

Gorka, vasco de palo.

Nara, majísima, sigue escribiendo :)

UMES = KK, ni coordinados ni preparados. Como dice tamer, q apoyen y para cosas más chungas q se preparen mejor, pq cosas como las de Coles...

Gorka dijo...

Joer, no quiero resucitar esto pero... como mola leer cosas pasado cierto tiempo.
Hurra por Nara!