4 may 2016

4th May

Hoy, 4 de mayo, es el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.



Celebrado en muchos sitios, más o menos importantes, países llamativos y otros que no lo son tanto... El caso es que la gente que se juega el culo en el monte y protege el medio natural de los incendios tiene un día.
Una fecha en la que se les reconoce y se realizan homenajes. La población es cosciente de que existen y se lo agradecen. ¿Quién coño no va a agradecer que se protejan los bosques del fuego?.

En nuestro querido país los bomberos forestales no tienen ni si quiera la categoría profesional reconocida, cada comunidad autónoma hace su propia gestión, siendo bastante dispar lo que ocurre en el norte al sur. El negocio del fuego está latente cada año. Se censura, se oculta, se explota y se desinforma.

Aún con todo, igual que si de un incendio se tratase, los gilipollas que van a apagarlo aguantan esta situación.

Hoy el país no les homenajea, ni los medios, ni nadie... Bueno, demasiado drástico, sí que hay alguien, los que saben que los bomberos forestales existen y nos ayudan.

Y a esto hemos llegado, a contentarnos con que la gente sepa de nuestra existencia, porque para muchos, los incendios son una decena al año y se apagan solos. Es mucho más importante saber que hoy también es el día de Star Wars a que simplemente existimos.

Es buen día para recordar a todos mis compañeros. Los que siguen, los que lo han dejado... y los que perdieron la vida contra el fuego.

Aunque sólo lo celebremos nosotros, hoy es el día, felicidades.

#Orgullo#

0 Habladurías: