1 oct 2014

Dignidad

1 de octubre. Fin de la campaña contra incendios. Este año no ha habido ese "En caso de extraordinaria necesidad" para octubre.
Me alegro por los bosques con sus moradores y por los compañeros que estarían más tiempo. Es empleo, es dinero, pero si hay esa necesidad... van a ser turnos eternos y palizas contra el fuego como cada día de verano; porque es la misma mierda de gestión.

El otro día en el mundo salía un extenso artículo. Opacidad y recortes en incendios forestales . Es interesante, como todo lo que se aventuran a escribir levantando un poco la tapa de la censura; pero vamos, es curioso que salga esto a finales de la campaña.
Todo esto se sabe a principios de la misma, no hacen falta otros X meses para hacer un análisis. Quizás es que el encierro de las BRIF hace ruido y hay que publicar algo al respecto.

Volvemos siempre a "mejor esto que nada". Recordemos que la Voz de Galicia estuvo publicando 3 dias seguidos el aterrizaje de emergencia de la avioneta, el primero con el suceso, el segundo con declaraciones de los vecinos haciéndose fotos porque era un interés cultural y el último las artimañas para sacarla de allí. Sí, durante esos tres dias hubo decenas de incendios en Galicia, frenados a tiempo por el excelente trabajo de los de siempre, silenciado por los de siempre.

En fin, esta campaña es la de la censura más que nunca. Por suerte no hemos tenido incendios muy grandes. No se ha registrado ningún GIF, de hecho no se ha pasado el centenar de hectáreas con algún fuego. Algunos dirán que no hizo mucho calor. Bueno, es cierto que ha sido un verano más frío de lo habitual, pero incendios ha habído y muchos... Otra cosa es que los medios contraincendios los paren a tiempo.

El caso es que la administración se estará frotándo las manos. Han vuelto a recortar y las cosas han salido bien, con lo cual para la siguiente campaña ya sabemos algo seguro... y es que no se va a aumentar el presupuesto. ¿Para qué?.
Eliminar junio de la temporada de alto riesgo y por lo tanto de la campaña no importa!, las cosas salen bien!. ¿Y para qué desbrozar y limpiar el monte?... sin prende ya lo apagarán los medios encargados, antes o después, total son capaces de estar decenas de horas sin relevos.
Y los medios de información, que no digan ni palabra. ¿Y el "Interné"?, no hay problema, aplicamos sanciones a los trabajadores que publiquen fotos de los incendios, no vaya ser que alguien las vea y se le ocurra preguntarse: ¿Por qué en el periódico si debe informarnos esto no sale?.

Mientras tanto, los Bomberos Forestales siguen pidiendo muchas cosas. Entre ellas ser reconocidos como tal. Lo demás... os lo podéis imaginar. La situación es cada vez más triste, tanto que los trabajadores a los que se les hace caso omiso en TODO ya sólo piden DIGNIDAD.
Y que con todos los problemas que hay se termine pidiendo eso, no sé a vosotros, pero a mi me da mucha lástima.

3 Habladurías:

Nevi dijo...

Grande y con mucha razón!

Gorka dijo...

Y los de arriba se frotan las manos... desde luego.

Diana dijo...

Ha sido el vaticinio del informe de campaña de hoy... vaya desgraciados.