21 sept 2010

Momentos, cientos de momentos...

Pues ya está!. Completamos el contenido para la entrada de momentazos. Alguno se ha hecho esperar con los emails ¬¬. En general todos coincidimos en que es muy muy dificil elegir un momento entre tantos pero al final ha salido una buena lista de recuerdos. Ahi van!!

Nara “Burns”, Veterana BR-O XVII

Alguno sabrá que tratándose de mí iba a decir esto. Cuando encontramos el ciervo semimuerto por heridas del fuego en la sierra de Lobios y entre unos cuantos lo llevamos a cuestas hasta el camino más cercano para que lo recogieran los de la protectora. Le limpiamos con nuestra propia ropa y bebió de nuestras cantimploras. En sus ojos se podía ver un gesto humano que siempre recordaré. Luego tuvimos la grata noticia de que se iba a recuperar sin problemas.

Tamer “Boss”, Lider BR-O XVII

Hay muchos parecidos a este, pero se me ha quedado especialmente marcado. Fue justo el día después de los scouts, cuando nos ilusionábamos con unos días de tregua. Marchamos a la zona de Laza desde las 9 de la mañana y estuvimos currando allí todo el santo día. Al anochecer estábamos en lo alto de una colina todos en fila mirando impotentes como el fuego bajaba por el valle al que no podíamos acceder por peligro. Eché un vistazo y os vi allí a todos, a mis once valientes rotos de cansancio, sucios a más no poder contemplando las llamas con gesto triste. Pensé de todo en un momento y durante esos segundos casi reviento de orgullo.

Diana “Gaia”, 2º año BR-O XVII

Para mí un momentazo fue cuando se acercó un comité de lugareños a darnos de beber y comer. Recuerdo que estábamos dos brigadas descansando, tirados en el suelo hechos polvo y se acercaron casi con miedo con toda su buena fe. Nos animaron y nos agradecieron el esfuerzo. Acostumbrados a peores cosas o en el mejor de los casos a nada, esto para mí fue muy bonito.

Gorka “Mikaze”, Brigada BR-O XVII


Hubo un momento en el incendio de Sober que recordareis todos en el que parecíamos un ejército desplazándose. Llegamos a ir más de 60 personas de amarillo en fila de 3 atravesando montes. Las brigadas iban diseminadas, hablando entre todos, los líderes en cabeza. Supongo que a todo el mundo le emocionó de alguna manera y un sentimiento de fortaleza le invadió. Al fondo se veía un frente de humo de centenares de metros y avanzábamos sin disminuir el paso. Pasamos con orgullo por delante del destacamento de la UME que esperaba a un momento “menos peligroso”, pero nosotros no.

David “Meeé”, Veterano BR-O XVII

Yo me quedo con el día que estábamos una treintena de personas en la sala viendo un reportaje sobre el día anterior, de incendios evidentemente... y al final alabaron los esfuerzos de los militares y salieron en unas cuantas tomas, y eso que no hicieron nada. Lo normal hubiera sido un cabreo colectivo después del esfuerzo que echamos allí pero simplemente asumimos que una vez más seguimos siendo anónimos y que cuando volvamos a hacer falta allí estaremos. Es bonito ver como se comparte ese sensación.

Ruce “Rubidio”, 2º al mando BR-O XVII

Es muy difícil destacar un momento entre tantos pero uno que me encantó fue el día de los scouts y siento generalizarlo así pero para mí fue una pausa que necesitábamos y que nos hizo muy bien a todos. El pasar con los niños todo el día enseñándoles mil cosas y que te miren como si fueras un héroe después de la veintena de días que llevábamos para mí no tiene precio.

Jose “The Tank”, Brigada BR-O XVII


Yo quería recordar a nuestro querido Pepito Grillo y todos los buenos ratos que nos ha dado. Ha sido el estandarte del buen rollo este verano. Me viene a la mente el día de la batucada en el camión, “Pepis Grillos Show”, mientras nos llevaban a otro infierno de futuro incierto. La manera de enfrentarse a estos momentos chungos con alegría, gracias a que sois todos una gente excepcional.

Kali “Dark”, Brigada BR-O XVII


Tengo decenas de momentos, es dificilísimo elegir, pero a ver si éste no está pillado: El día que fuimos a por comida al puesto de protección civil y tuvimos el show de Tamer, Jose y Gorka. No puedo evitar echar vista atrás y acordarme de cosas así que a la vez te hacen recordar otras tantas cosas y sensaciones...

Nevi “Ryan”, 1º año BR-O XVII

Mi bautizo en la XVII con mis dos compis fue un momentazo tremendo. Parecerá una chorrada pero con esto nos dabais la bienvenida a vuestra manada formada de años. Me comparé con Álvaro y Diana que pasaron esto el año pasado y la idea de llegar al llevarme tan bien con vosotros y tan unidos frente a todo como estaban ellos con el resto me encantó soberanamente.

Juancar “K”, 1º año BR-O XVII

Mi momento viene a ser un híbrido entre la impresión de ver por primera vez llamas el doble de altas que yo y al ver mi cara de acojone el boss me dijo “Sin miedo, pero con cabeza” y cualquiera de las veces que hemos estado tirados y hemos sacado fuerzas de la nada. Porque por mucho que cuentes y describas hay que estar allí y vivirlo y ahora miras atrás, piensas lo mal que lo pasaste en algún rato de esos y todo te parece más light.

Andy “Apache”, 1º año BR-O XVII

El día que se puso Enrique a chillar a lo Wallace para que aguantáramos un poco más y terminamos todos los allí presentes gritando para liberar tensiones. Decirme quien no ha querido hacer eso de vez en cuando. Yo llevaba mucho, y estar allí con vosotros y el resto de compañeros en la misma situación... buf, fue increíble.

Álvaro “Lobezno”, 2º año BR-O XVII

Seguramente los veteranos no os daréis cuenta pero al ser mi segundo año ya todo el cuartel sabe a qué brigada pertenezco y pasearse con vosotros por el cuartel con la fama que tenéis bajo las miradas y comentarios de muchos a mi me carga de orgullo y es de los mejores momentos personales que guardo de este año. Sentirse parte de algo importante.


***
Por cierto, felicidades, escribis muy bien, he tenido que corregir poquitas cosas!

4 Habladurías:

Khali dijo...

Jur... la verdad es que comparto las ideas con muchos de vosotros y el título de la entrada lo dice todo, "cientos de momentos" y es que podíamos haber escrito cada uno una decena.
Me ha encantado especialmente el de Nevi, a mi no me llegaron a bautizar porque ya estaba en el ajo cuando nos inventamos eso pero me hubiese molado mil!!

Ruce dijo...

Hombre... un año cierto día nos pintamos las caras con moras, eso cuenta jajaja.
Muy way ha quedado, si señora.

Gorka dijo...

Mira Jose, tiene remordimientos de conciencia xDDDDDDDDD

Ha kedado muy bienn!

Jose dijo...

Tenía que haber caído encima tuya...
Y llevais razón, son cientos :D