10 mar 2010

Una cosa entre decenas

Hoy nos han hecho una especie de juego en una extra a la que voy.

Se trataba de estar en el supuesto de pertenecer a un grupo reducido de personas, un cuarteto de amigos, por ejemplo, que deciden pasar unos días de senderismo por entornos montañosos, valles etc... (no pura montaña alpinista para entendernos) en un lugar de la península a principios de primavera. El día de antes miran la previsión meteorológica por última vez y para esa zona es buena pero pasados un par de días se prevee que pueda darse lluvia (25% y 40% el siguiente día... la web donde miran no revela datos de más días). El número de jornadas es variable, ya que no tienen mucha prisa y van un poco a la aventura, pero no han de fallar en exceso en la ruta o la estancia se prolongará, incluso se pueden perder y dar rodeos ya que no son expertos conocedores y los suministros no son eternos... así como el tiempo... que puede cambiar. El padre de uno de ellos les cede material de acampada básico y los chicos/as han comprado provisiones y están bastante bien equipados para aguantar unos días, pero nunca han hecho algo así.
Además del material de acampada básico, las provisiones y la ropa (que consideramos suficiente para la aventura, pero no óptima...) puedes llevar 1 sola "cosa" de tu casa que creas que será necesaria para tí o tus compañeros. Esta "cosa" debe ser real, debe ser tuya o que te la puedan prestar. También tienes que dar una pequeña explicación sobre tu elección, las razones y para que supuestos te serviría.

Más o menos la descripción era esa y es normal que surjan muchas dudas. Los detalles están todos. No hay trampa alguna.
La moraleja de la historia (que hay para todos los casos, ya vereis) la publicaré en unos días cuando recojamos unas cuantas respuestas, ¿vale?.
Ale, darle al coco!

17 Habladurías:

Nara dijo...

Yo participo también y pongo lo que pensé en clase.
* Una navaja multiusos.

Explicación:
"Para uso personal y por si acaso mis amigos no la llevan. Puede ser útil para muchas cosas... todo lo que puedas hacer con sus extensiones"

Khali dijo...

A ver... yo creo que algo más de de abrigo, un forro polar ligero que no ocupe mucho.
Y la explicación... pues que la montaña engaña mucho y si encima cambia el clima... y estar con frío es muy malo.
A las malas se lo puedes dejar a alguien pero es más bien personal.

Ruce dijo...

Pues yo un pedernal, aunque no esté permitido el fuego, en primavera hace frío y está la vegetación húmeda, se controla sin problemas y más por alguien que sabe.
Y serviría para un apuro climatológico.

TaMeR dijo...

MMM yo es que terminaría llevando un cuchillo (machete), si digo otra cosa no os lo vais a creer asi que... Aunque es de suponer que alguien llevaría algo cortante, pero no se especifica así que... :)
Y el uso, pues para todo lo que se tercie.

Dani-Nitro dijo...

Pues yo me echaria al petate una buena barra de chorizote o salchichón, pq si se estan mas dias como pone las provisiones no son eternas... Y eso si que saca de un buen apuro jajaja

Diana Northwind dijo...

Un móvil, supuestamente no llevan no? solo kosas de akampada, provisiones y ropa.
Con lo cual un movil para cualquier urgencia, si es posible con alguna bateria extra

Jose dijo...

Yo un móvil también... y a buscar cobertura.
Por cierto ayer los comentarios daban error otra vez...

David dijo...

Pues yo lo primero que pensé es en un buen chuvasquero/abrigo. Tengo uno ligerito que abriga un huevo y además repele el auga! que ni pintao me viene.
Aunque la verdad es que el movil es un punto muy fuerte.
Tenías que haber puesto que no se lean las respuestas de la gente jaja y que se escriba lo q se te ocurrio solo leyendo el texto

Alberto dijo...

Yo pense en mi gps! q le doy muy poco uso.
Eso si q t saca de 1 aprieto... pero no se si vale xq habría q mirar previamente mapas, coordenadas y demás.

Gorka dijo...

Q pasa tias??. Yo me llevaría a Tamer, es lo primero q pensé.

Para q? para todo, es multiusos.

pD: No escribi antes pq apenas me podido conectar estos dias x movidas.
Ale, espero ansioso la moraleja.

Ruce dijo...

Q cabrón jajajajaja

Diana Northwind dijo...

Eso vale? xDDDDDDDDDDD jajajaja puto gorkaaa y el kaso es q lo dira totalmente en serio.

Nara dijo...

Hombre xD... sí vale, no decía nada de personas el texto.
Estoy por cambiar mi respuesta!!

Gorka dijo...

A claro pillina... pues Tamer es mio y solo hay uno, te jodes!

TaMeR dijo...

Joder dejo de mirar esto un par de días y me encuentro este percal xDD.
Yo también la cambiaría y me llevaría a Gorka!!!! y a Diana de strangis q se orienta muy bien :)

Diana Northwind dijo...

Q sucioooooooooooooooooooooo!!!!!!! Yo tb te kiero viajero xDD

TaMeR dijo...

Duende... sabes q es con kariño