29 nov 2009

Desvaríos

El viernes alguien me dijo que tenía un "nombre" bonito, peculiar... que de dónde venía... todo se aclaró cuando expliqué que era la conjunción de mi apellido. Ciertamente es muy singular, el que se salga fuera de todo lo común hace sentirse única, en consonancia con la persona... porque cada persona es única.
¿Debería cada cual elegir como le llamasen?. Joder, tendría que ser casi un derecho.
Actualmente es hasta bastante común... ver gente que se siente más a gusto con un pseudónimo que con su nombre real, pero también hay gente que no reniega de su nombre ya sea porque no lo necesita o porque el suyo ya es de por sí raro. Hablando con mi abuela hace tiempo me contaba que esto es producto de la evolución, la gente de antes siempre ha usado los nombres-sinónimos, acortaciones y los apodos etiquetados por otras personas que muchas veces hasta se heredaban pero nunca ha visto a alguien que dijera: llamarme "tal".
Estos desvaríos me han hecho llegar a pensar que elegir como te llamen en esta vida es una libertad enorme que parece negada desde que naces... aunque claro, hasta que no adquieres cierta edad, mental por lo menos, adoptar un pseudónimo no es muy serio... los niños/as se pondrían nombres de sus héroes reales y de ficción, pero... visto desde otro modo sigue siendo libertad y si ellos lo consideran con el tiempo renegarán de esos nombres o los cambiarán...

PD: También es importante que el resto te respeten, así pues claros ejemplos de Kali, Ruce, Tamer... son respetados, pero Gorkainder pues...

9 Habladurías:

Dani dijo...

Es que eso de Gorkainder... ejem...
Mi abuelo tiene el mote heredado de su padre y éste a la vez de su padre. Vamos que si no te gusta es para matar al que empezó a llamartelo.
Nara el tuyo es muy exótico :D

Gorka dijo...

...... Os odio.
Por cierto "Dani" no veo nada de Nitro tampoco :)
Y Nara tu eres una personaje de cuidado cogiendo nicks de la novia del rey leon. Te pille!!

TaMeR dijo...

Gorkainder, la novia del rey león es Nala, no Nara xDD.

Gorka dijo...

Que te jodan friki xDDD.

Nara dijo...

Ayyy mi Tamerrrr al rescate!!
Gorka, yo también te odio xD. Y Nitro no le puse porque eso se lo llamamos nosotros no se va presentando así a la gente jaja

TaMeR dijo...

Siempre me ha gustado el rey león. A día de hoy aún me se las canciones y las escucho sin vergüenza alguna xD.
Creo que había una teniente de unos dibujos de hace muchísimo que luchaban contra una raza alienígena que se llamaba Nara Burns, y no es coña. Además creo que era pelirroja también xDDD.

Khali dijo...

A ver, llegó la ley.
Gorka, búscate un pseudo decente.
Tamer, FRIKI REDOMADO.
Nitro, Lo tuyo es un mote y a la vez un título, pk no hay ser q haya quemado (con llama) los pantalones al tercer día. Y en el fondo te mola, q lo se yo.
Nara, tu tb eres rara de carayo, q usas tu 'conjunción' pq suena a rollo élfico y así ligas más ñañaña

Besitos *_*

Ruce dijo...

Ya vino la revolución xDD

Nitro, como era.... mmm defecto de fábrica? no? jajaja

Ah, Nara en elfo tiene significado.


PD: buen post xD

Dani dijo...

Claro xD
Nara en élfico quiere decir + o -: mujer salvaje y peligrosa que lanza cuchillos