12 ene 2015

Empezando el año

Al venir a escribir sobre esto me he dado cuenta que cada vez lo hago menos de mi vida, últimamente me guardo muchas reflexiones, quizás es por lo que me dijeron hace poco: "Cada vez guardo menos esperanza por este mundo de mierda, confío menos en la gente y tengo menos ilusiones". Algo que me impactó mucho pero que es muy similar a mi día a día actual.
No obstante, sigue siendo una ventana para contar cosas y quejarme de algo que irá ligado a mi toda la vida, las llamas y el monte.

Ahora que empiezas el año te planteas, hostia, ¿volveré a tener un verano de los míos?. Desde hace unos años es inevitable, al final muchos terminamos repitiendo, por multitud de factores... desde la pura vocación y las ganas de ayudar en esto, pasando por volver a ver a la manada y terminando con que si no estuvieramos en ello y lo viésemos por la tele nos subiríamos por las paredes. Con las fechas lejanas aún pero con el dígito del año ya cambiado todos los pensamos, nos planteamos el hecho de volver... de volver a un sitio que cada vez está peor y entre eso y la propia madurez de los años... jugarse el tipo empieza a pesar demasiado.

Luego sí, hablas orgullosa de lo que haces y te alegras de los poquitos que se interesan, te preguntan y te escuchan pero que valen por cinco. Le quitas importancia a tus historias y las ves como aventuras que han marcado tu vida, como algo que te ha hecho ver las cosas diferentes y a lo que estás agradecido.

Pero de golpe ves que en Chile han muerto 2 bomberos forestales y otros 6 están heridos, uno muy grave. Tras un fin de semana con 101 incendios forestales registrados, llega el lunes y mete esta hostia.
Oir esto en cualquier país te da especialmente, pero en Chile en concreto... no sé, el "hermanamiento" es casi más importante que en Portugal. Muchas cosas se parecen a lo nuestro, incluso vienen en verano a tomar "notas" y llevarse lo mejor. Han aprendido mucho gracias a lo que aquí se hace (porque se hace muy bien, pese a semejantes recortes y mierdas).

Duele oirlo y te da ese hostiazo de vuelta a la realidad, te acuerdas de cuando te despides de alguien... que siempre es distinto a algo normal, te viene a la mente el discurso de todos los años el primer día de curro, se te eriza la piel recordando las veces que hemos tenido que correr. Te devuelve a la realidad, a una que cada vez es más turbia.

Como no podemos guardar silencio por ellos, os pido que dejemos esta entrada sin comentarios. Que descansen en paz y si pueden, que sigan ayudando a sus acompañeros.

0 Habladurías: