18 may 2011

Movilizando la penísula

Quien no se haya enterado ya de la movilización con acampadas que discurre por todo el pais... realmente vive desconectado.
Cada uno tiene sus ideas y puede defender todo este plan (más activamente o menos...) o no. En mi caso si, lo defiendo, pero no me voy a poner en plan lider radical. Como la inmensa mayoría, supuse que ésto se quedaría en una manifestación mas con algo de cobertura por los medios... pero no ha sido así. La cosa ahora mismo va a mucho más, en cualquier momento puede perderse la fuerza pero hay que aprovechar éste tirón.
La gente llama a la gente, la unión hace la fuerza. En casi todas las provincias, o igual ya en todas, se están planeando nuevas acampadas/congregaciones o se sigue adelante con las ya convocadas desde el pasado 15M.

¿Se logrará algo?, pues no lo sé... pero hay que aprovechar este tirón e intentarlo. Algunos medios ya ladran datos confusos y alterados, algunos partidos se echan flores diciendo que ellos movilizan... cuando es contra ellos. Y en muchos sitios empiezan las situaciones tensas, el famoso arte de la represión a veces confundido con la prevención., con desalojos subidos de tono, detenciones... La más cercana en mi caso que disuadieran la carpa pro-movilización del campus y se liaran a requisar todo papel propagandístico sobre el tema.


Pero ojo, hay que tener cabeza, no se puede llevar a cabo ésta protesta por nuestra parte con violencia o alteraciones que no vienen a cuento (como el botellón en las sentadas). No hay que darles motivos para que emprendan desalojos, hay que agotar todas las vías. Estos días no son para estar de fiesta y unirnos a una protesta más. Todo es más serio, y la gente debería informarse y los que saben... informar.


Nolesvotes. Así de claro, ni voto nulo ni voto en blanco ni quedarte en casa sin votar, éstas variables para ésta protesta no valen. Lo que cuenta es votar pero no a los de siempre, que no penda todo de los mismos cuadriculados. Hay muchos más partidos e incluso si os molestais, tiempo para informaros de sus programas.

Y haciendo referencia a la temática que ocupa la mayoría de las entradas de éste blog... Gracias a los políticos de los partidos de siempre y sus jueguecitos con el país tenemos las cojeantes leyes de protección a la naturaleza, a los animales, la biodiversidad.... las pegas contra programas y actividades verdes, las reacciones patéticas a las catástrofes naturales, las poquisimas medidas de prevención, la escasa información y concienciación ciudadana sobre nuestra naturaleza... quizás otros lo harían mejor o quizás no, el caso es que hay que mostrar nuestro desacuerdo actual y que queremos un cambio.

Gracias a los políticos de turno también éste año posiblemente contemos con un 50% menos de gente para hacer frente a lo nuestro, para salvar el monte, y tendremos la incomprensible reasignación de brigadas junto a más pecados. Eso sí, con los equipos de años pasados y sueldos incluso más bajos.

Nolesvotes!

Acampada ya comenzada en Logroño, Plaza del Mercado
Hashtag: #acampadalgño
Un día más, vamos para allá!

9 Habladurías:

TaMeR dijo...

Ayer me pase por Sol por la tarde. Hay una montada bastante considerable...
Es lo que tu dices, habría que aprovechar el tirón de que no se ha quedado en una mani de un día y ya. A ver si cada vez se suma más gente, y aunque no se logre nada, se muestra el descontento.

Gorka dijo...

Bueno... yo estoy dando guerra en la camping de Bilbo y puedo presumir de haber sido REDUCIDO por unos señores policias.

Ruce dijo...

Jajaja pero tio!!! cuenta cuenta!! yo voy dentro de un rato a la plaza mayor de burgos que es dodne tenemos la movida.

Que tal por Madrid!! que sois los wallace de todo esto coño!!

TaMeR dijo...

Lo de Gorka no tiene precio, pero que os lo cuente él. Yo casi lloro xDD

En Madrid guay, está tomando fuerza y el caos está cogiendo orden... Ayer pase media tarde y la noche representando el colectivo bomberil jajaja.

Khali dijo...

Yo estoy en la plz del gobierno zamorana con un ejército colaborando en una comisión de suministro de comida a los que no piensan movberse de allí en horas y horas.

Aupa MADRID hoy!!!!!!!!!

Nara dijo...

Ahí ahí mis corresponsales!!

Ayer hubo un intento de echarnos pero nada, desistieron. Hoy en un ratito de nuevo vamos.

He visto a tamer por la tele con un tablón jajaja!!!
Y gorka por dios cuentamos esooooo

Gorka dijo...

Pues nada que me llamaron perroflauta (a mí, osea si yo soy perroflauta tamer y kali no se que seran...) unos señores policias y les pegué una contestación de las mías.
5 segundos después estaba corriendo y me pescaron, básicamente pq paré, pq cada metro q avanzaba la probabilidad de que me dieran una ostia o acabar en comisaría aumentaba :)
Ya os contare mas extenso.

A. Rioja dijo...

Solo podía ser Gorka xDDD. Yo me pasé hoy por mi correspondiente y hoy más de lo mismo.

A. Rioja dijo...

Joe, ayer quería decir, estoy aún dormido!!

PD: Bonito cuadro el que habeis liado en Sol