2 dic 2008

Un finde peculiar

Este finde pasado me aventuré en una salida-excursión en la que la facultad tomaba parte. Gracias a la labor de diversas entidades y muchos voluntarios se llevo a cabo este "fin de semana verde" que consistió en la realización de varias actividades relacionadas con el campo, los bichitos etc...
Hará cosa de un mes se dió a conocer por las facultades de biología, forestales y demás; mucha gente se animó a primeras a participar pero cuando se conoció plena información en varias reuniones se echaron para atrás. Nos explicaron todo el plan y pintaba fenomenal para alguien que le interese.
Si no te gusta, no vas, todos/as sabemos que hay ciertas personas que se mueren por plantar un árbol, anidar un pajarillo o sacar un conejo de la jaula para soltarlo... Si tienes prácticas que hacer y no puedes perder un fin de semana no vas... etc etc. Éstas y otras tantas excusas son válidas.
Lo que me disgusta de verdad es ver que la inmensa mayoría de los interesados se echaran para atrás por que había que dejar 15€ de reserva hace un mes para comida, transporte y alojamiento, y claro, quince pavos son tres copas tío. A esto hay que sumarle que a otros tantos lo que les quitó la motivación fue que habría pocos momentos de "tiempo libre" y que dormiríamos en un albergue en el cual se deberían respetar las normas básicas, resumiendo la que importa: No se podía convertir eso en una fiesta nocturna de botellón.
Entre unas cosas y otras de 3 posibles autobuses se llenó uno, y no del todo, por suerte la cosa siguió adelante. También hay que contar que se podía ir por libre en tren. Es un poco flipante, así no me extraña que se organicen pocas cosas.
Dejando a un lado la frustración del hecho, al final el fin de semana fue genial. El tiempo respeto y solo nos cagamos un poco de frío jeje. El binomio Adena-Aparioja lo montó todo muy bien. Nos juntamos unas 70 personas en total e hicimos un poco de todo (cosa muy dificil de planear/coordinar); limpieza zonas, quitamos trampas furtivas (flipanteee), anidación de gavilanes, asistimos a la liberación de diversos animales, reforestación... todo el día ocupados, y a la noche a dormir como troncos porque madrugábamos. Había gente que en su vida había hecho algo así y se llevó una experiencia formidable.
En fin, cuanta gente hay que estudia lo que quiere por que le gusta y cuanta que están donde están por hacer algo y no currar?.

Ah, por cierto, nos devolvieron los 15€ ya que los gastos corrieron a cuenta de la Vigilancia de montaña y Bosques. Dormimos calientes en diferentes zonas y nos llevamos una camiseta de Adena, un colgante y un "pino riojano", una especie que prácticamente sólo existe aquí.:D

0 Habladurías: