8 abr 2012

De vuelta de un polvorín

Podríamos llamarlo así. Acabo de llegar a casa de vuelta de mi semanita en Galicia. No era consciente de la sequía hasta que lo he visto con mis propios ojos. El monte es un polvorín que veremos como se desenvuelve en verano.

Un extraño masoquismo me empuja a querer estar allí al pie del cañon con mis compañeros de nuevo. Definitivamente no me entiendo.
El dispositivo tiene más medios que nunca a estas alturas de año y sin embargo encuentra más quejas y más "movidas" (incendios provocados) que nunca. Una brillante labor de la oposición política. Es increible ver como se aprovecha este talón de aquiles de Galicia para atacar políticamente en vez de callar la puta boca o dedicarla al menos a la mejora y no a provocar incendios. Ya no es por defender a unos o a los otros porque la misma mierda son, pero es patético.
Si unos cientos de hectáreas en decenas de incendios por Ourense no son suficientes ataquemos por ejemplo las Fragas del Eume, un páramo de interés nacional alejado de las principales bases y aeródromos, que eso hace "daño", da que hablar y causa más conmoción ciudadana. Así la gente puede ver que el nuevo partido político de turno no tiene un plan mágico.  
Ya entiendo por qué no hay campañas de todos contra el fuego, eso ya no tiene sentido.

En la base, en mi base, aún tocados por la muerte de Higinio frente al fuego la semana pasada la gente ya no sabe que hacer. Resignación y a currar lo que se pueda, pero es que a veces dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo. 

Allí quedan muchos compis, en especial Tamer, Gorka y David, "diecisietes", que forman parte de las brigadas extra por la sequía hasta el 15 de abril mientras los medios mienten y la gente se lo cree o la UME posa para las fotos "refrescando" zonas. Los niños scouts lo saben hacer también.

Por suerte he podido ver a mucha gente, hablar durante horas y dar enormes paseos por montañas cargadas de aire puro. Una buena semana para reflexionar de muchas cosas en el mejor sitio.
Rescato muchas cosas para el recuerdo, especialmente con Kali, pero también con el resto... los tres anteriores, Ruce, Jose, Sancho... la cena del viernes con todos... Puf, ya tengo ganas de veros otra vez.